miércoles, 21 de octubre de 2009

Entrevista con Olivier Marchal

- Interpreta a Jacques, un policía que investiga su propia vida y que busca la felicidad.
- Jacques es un personaje enamorado y romántico, a pesar de tener unas vertientes poco delicadas. Es un hombre que ha malogrado su vida y que se aburre esté donde esté, en el trabajo, en la vida cotidiana, pero que descubre algo fuerte e inesperado al conocer a una mujer. Efectivamente, busca la felicidad. Ha llegado a una edad en la que observa con cierta distancia lo que le pasa y lo acepta, sea bueno o malo.

- Es un hombre que actúa por amor, ¿es un personaje nuevo para usted?
- Sí, desde luego. Últimamente he interpretado a muchos polis y a muchos delincuentes. En los escenarios, he tocado otros registros. Pero el papel de Jacques me ha permitido probar algo diferente. He intentado aportar ternura al personaje para crear una empatía, para que se entiendan sus elecciones sin juzgarle, para que se le quiera como él quiere.

- ¿Cómo define a Cécile Telerman como directora de actores?

- Primero diré que la primera película de Cécile me gustó mucho. Es una persona muy simple, que ama a los actores. Sabe lo que quiere y nos guía. Es una espléndida directora de actores. Infunde una gran confianza en el plató. En el fondo, es como una madre. Fue un rodaje agradable, muy familiar. Disfruté con la experiencia y me gusta mucho el resultado.

- Habla de la película con emoción.
- Sí, para mí fue un gran encuentro entre actores. Disfruté con unos compañeros magníficos. Trabajé con Patrick Chesnais, al que admiro. Me inspiró mucho cuando estudiaba teatro. Siempre iba a ver las obras en las que trabajaba. También estaba Charlotte Rampling… Fue un buen rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario