miércoles, 21 de octubre de 2009

Entrevista con Mathilde Seigner

- Cécile Telerman le ha dado un precioso papel en su nueva película. ¿Cómo definiría a Alice?
- Es una pintora un poco bohemia y burguesa que viene de una familia bastante estricta. Se rebela contra sí misma. En el fondo, es una mujer que vive un dilema en la construcción de su vida. Tiene una historia de amor, y el tema de la película también es una historia de amor entorpecida por un secreto de familia. Alice tiene carácter, mucho temperamento, pero le cuesta construir su vida sentimental. Está llena de contradicciones y vive una ambivalencia dolorosa. No encuentra su sitio, su camino, no tiene compañero. No se siente cómoda con su familia. El conflicto con su madre es violento y se lleva fatal con su hermano.

- ¿Qué le gustó de Alice?
- Lo que más me gustó fue volver a trabajar con Cécile. En ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? me dio un papel precioso. Sin embargo, el papel de Alice era un registro nuevo para mí, no estoy acostumbrada a interpretar este tipo de personajes. Está bastante alejada de como soy en la realidad. Es un personaje complejo, doble, con numerosas facetas. Ella es una bohemia, yo no lo soy para nada. Soy artista, pero no pinto, y lo de vivir en un “loft” no es lo mío. Soy mucho más estructurada. Alice no es lineal, lo es todo a la vez: simpática, pero saca de quicio; dulce y violenta; fuerte y frágil; divertida y pesada; adorable con su hermana pequeña y durísima con su hermano.

- Alice descubre el amor con Olivier…
- Cécile y yo pensamos en Olivier para el papel. Siempre es difícil encontrar a un compañero. Olivier es más conocido como realizador que como actor. Tiene un lado “oso” muy reconfortante para las mujeres. Quizá no tenga el físico de galán, pero su aspecto es romántico y tiene una mirada nostálgica. Cécile descubre el amor, el amor auténtico, el amor que no ha vivido nunca.

- ¿Cómo fue el rodaje con Cécile Telerman?
- Nos llevamos muy bien. Después de ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? teníamos ganas de repetir. Es muy natural, sabe lo que quiere. No es violenta ni histérica en el plató. Es una mujer con mucho humor, que disfruta con las tonterías de actores indisciplinados como Olivier y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario